sábado, 19 de septiembre de 2009

5to. investiga


No sé si saben todos que en la escuela, en nuestra biblioteca hay muchos animalitos que están disecados, es decir; son animales de verdad a los que se le han hecho un tratamiento llamado "taxidermia" para conservarlos.
5to. está investigando uno a uno a los animales y a través de todos los medios que disponemos: libros, textos escoares, láminas, pelis, internet los chicos harán las "tarjetas" en las que volcaremos el resultado de su trabajo y así sabremos su peso, nombre, cuánto miden, cuánto llegan a vivir..
¡Gracias, chicos!! ¡Qué trabajadores son!
VOCABULARIO:
TAXIDERMIA: del griego "arreglo o colocación de la piel en su sitio ") como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición estudio y conservación. Si bien es una práctica que, comúnmente, se lleva a cabo con mamíferos, es utilizada de igual manera con otros grupos animales.
Wikipedia, la enciclopedia

miércoles, 16 de septiembre de 2009

lunes, 14 de septiembre de 2009

FELIZ DÍA A LOS BIBLIOTECARIOS!!!

SOBRE LO QUE MOLDEAS DÍA A DÍA EN UNA BIBLIOTECA; SE APOYA LA ESCULTURA DE VIDA DE LOS ALUMNOS QUE EDUCAS.

A TODAS NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS BIBLIOTECARIOS

UN MUY FELIZ DÍA

lunes, 7 de septiembre de 2009

..Un policial de Guada Nieto


Es obvio que su esposa lo había matado, su mirada de loca lo denunciaba. EL policía encargado del crimen se llamaba Marcos. ¿Por qué se interesaría contarles una tragedia ya resuelta?, le preguntó el hijo de Marcos, Lucas.
_No es sólo eso. No creo que su mujer lo haya matado_
Marcos habló con un testigo, éste le dijo que la mujer de Paolo lo amaba, era normal; el testigo lo veía ir a comprar con su hijo Jalí, todos los días. Esto comprobaría su teoría, la mujer parecía inocente: su locura era producto de la pérdida.

El hombre tenía 50 años, era un señor sociable pero peleador en su vida. Su cabello rubio rizado llamaba la atención al barrio. Su sociabilidad complicaba la situación. Lo habían raptado y no habían pasado cinco meses desde que no lo veían, todos o al menos a los que les convenía poseer sus bienes no dudaban que el hombre había sido raptado solamente.
El investigador Marcos Sopló pidió permiso a la señora Rosa para charlar con Jalí. Ella, que era la niñera le comentó que el niño, desde que habían mandado a su madre al psiquiátrico, no emitía media palabra; _lo intentaré_ y lo dejó.
_Hola, soy Marcos, y quiero ayudar a Natalia.
_Mentira, vos sos otro más que quiere acusar a mi mamá
_Te lo juro, no creo que tu mamá sea culpable, para demostrarlo necesito que me digas quién puede haber raptado a tu padre.
_Ricardo,_dijo el pálido chico_¿Vas a volver,?quiero a mi mamá, no quiero perderla, la amo.
_Te lo prometo Jalí

Ricardo era un amigo cercano a Natalia, pero luego de hablar con él comprobé que no era él definitivamente.
Volvió a la mansión de Jalí y le comentó lo sucedido.
_¿A qué Ricardo fuiste a ver?-dijo el pequeño.
_A tu tío postizo_
_No. Ese Ricardo no mataría ni a un mosquito.
_Si. Lo noté.
_Hablaba de Ricardo, el limpiador de autos, siempre se peleaba con mi padre. Un día le dijo a mamá que no se sorprendiera si se quedaba viuda.
_Bueno, hoy voy a verlo.
_Voy con vos._Sostuvo Jalí.
_Está bien. Así nos fuimos por la puerta trasera, allí nos dijeron que Ricardo estaba muerto, se había suicidado.
Fuimos a las afueras de Italia, allí encontramos el cadáver de Ricardo todo ensangrentado. Me sentí culpable porque Jalí parecía traumado.
Luego revisé yo mismo al muerto sobre el césped, en su camisa manchada encontré una carta.
“Lo lamento, dejaré la vida. Participé del secuestro del secuestro de Pablo Comte…no se detenga..puede lograrlo.”
P.D.: Rosemberg 2972

En esa dirección quedaban sólo restos. Allí encontré una puerta tapada con cenizas y debajo un sótano. Jalí gritó de alegría, y de miedo..su padre se hallaba aún vivo, pero inconciente.

jueves, 3 de septiembre de 2009

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO




QUÉ SE PUEDE DECIR CUANDO LLEGA UNA FECHA TAN ESPECIAL COMO EL DÍA DEL MAESTRO.
Los que tenemos el orgullo de haber elegido esta profesión es sin duda alguna, una fecha en la que nuestros sentimientos se entrecruzan...Las emociones que nos mueven a diario la noble tarea de educar también nos llama a reflexionar a cerca de cuál es el rol de un maestro en la sociedad actual.
Claro está que la asociación con la figura de Domingo F. Sarmiento nos coloca en cuadro de situación un tanto distinta que en sus tiempos; la imperiosa necesidad de EDUCAR, de ENSEÑAR, de INSTRUIR, de ALFABETIZAR; hoy hace que esa tarea encuentre diversos matices y se torne cada vez más difícil sin el acompañamiento de la familia, de las políticas educativas, de toda la sociedad que reclama EDUCACIÓN para su país, para sus habitantes.
Reforzar las estrategias, reencontrar la vocación y poner en marcha el profesionalismo ; el que TODOS los MAESTROS de nuestro país día a día demuestra en cada aula a lo largo y a lo ancho de Argentina.
Ayer Sarmiento nos legaba la vocación, el compromiso, la fé en nuestras capacidades. Hoy los docentes de nuestro país retomamos con la fuerza que sòlo da la convicción de nuestra misión: la de sabernos TRABAJADORES, PROFESIONALES de la EDUCACIÒN y parte fundamental para el crecimiento de la cultura, el desarrollo de la ciencia y el arte.
¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS ARGENTINOS!!

7mo. anda contando cuentos....




...Como siempre, cuando 7mo. viene a la Biblio no paramos de contar cosas..
Es que contar cosas hace bien. Claro que sí!!
En la biblio cada chico es un gran libro abierto para recorrer sus aventuras, sus sucesos, sus travesías..Nos encanta acompañarlos chicos! Y es verdad..Está bueno querer comunicarse y somos testigos de que lo hacen tan bien que han aparecido cosas muy pero muy interesantes.
En cuentos policiales los chicos se han lucido hace algunas semanas..Ahora es el momento de la Aventura.
...Creemos conveniente, oportuno y necesario que los demás conozcan lo que nos cuentan, porque para hablar de cuentos...7mo.PRESENTE!!!!

[Las bibliotecarias publicarán aquí algunos de los tantos buenos cuentos que los chicos han escrito..Veremos en la próxima qué cuentos quieren publicar]