jueves, 3 de septiembre de 2009

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO




QUÉ SE PUEDE DECIR CUANDO LLEGA UNA FECHA TAN ESPECIAL COMO EL DÍA DEL MAESTRO.
Los que tenemos el orgullo de haber elegido esta profesión es sin duda alguna, una fecha en la que nuestros sentimientos se entrecruzan...Las emociones que nos mueven a diario la noble tarea de educar también nos llama a reflexionar a cerca de cuál es el rol de un maestro en la sociedad actual.
Claro está que la asociación con la figura de Domingo F. Sarmiento nos coloca en cuadro de situación un tanto distinta que en sus tiempos; la imperiosa necesidad de EDUCAR, de ENSEÑAR, de INSTRUIR, de ALFABETIZAR; hoy hace que esa tarea encuentre diversos matices y se torne cada vez más difícil sin el acompañamiento de la familia, de las políticas educativas, de toda la sociedad que reclama EDUCACIÓN para su país, para sus habitantes.
Reforzar las estrategias, reencontrar la vocación y poner en marcha el profesionalismo ; el que TODOS los MAESTROS de nuestro país día a día demuestra en cada aula a lo largo y a lo ancho de Argentina.
Ayer Sarmiento nos legaba la vocación, el compromiso, la fé en nuestras capacidades. Hoy los docentes de nuestro país retomamos con la fuerza que sòlo da la convicción de nuestra misión: la de sabernos TRABAJADORES, PROFESIONALES de la EDUCACIÒN y parte fundamental para el crecimiento de la cultura, el desarrollo de la ciencia y el arte.
¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS ARGENTINOS!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

feliz dia, maestros